Más de 175 espectadores llenaron el patio de butacas de la Casa de la Cultura en la última cita del año con los conciertos didáctico-familiares programados por el Ayuntamiento

 

 

El espectáculo “El Principito y los Planetas” ha cerrado este domingo 25 de noviembre el ciclo de conciertos didáctico-familiares “Más música, por favor”, que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha venido desarrollando a lo largo de este año 2018.

Con un notable éxito de público y con más de 175 espectadores en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el espectáculo de este domingo era una mezcla de teatro y música clásica, en un montaje del programa didáctico de la Orquesta Carlos III.

Sobre el escenario, un extraordinario pianista, Javier Gómez Dolera; y un único actor, Alberto Frías, quien representaba el papel del Principito, y su viaje por distintos planetas, y también el de los habitantes de estos planetas: el empresario, el vanidoso, el borracho, el anciano, el farolero… siguiendo la narrativa de la inmortal obra de Exupéry. Una manera de acercar a los niños y niñas tanto las piezas clásicas como la historia del aviador francés. En la parte musical se pudieron escuchar piezas clásicas de compositores muy variados, como Mozart, Holst, Rossini o Strauss, con quien se abría el concierto a través de la conocidísima “Así habló Zaratustra”.

El peculiar juego de iluminación, vestuario y escenografía completó un espectáculo que resultó tremendamente elegante y de buen gusto.

El ciclo “Más música, por favor”, se ha compuesto de un total de 8 conciertos didácticos, celebrados en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, con actuaciones gratuitas los últimos domingos de cada mes en horario matinal, en la que se ha pretendido acercar al público familiar e infantil diferentes géneros musicales: Rock, música étnica internacional, rap, flamenco, jazz, folk español, música celta, música de cantautor y música clásica.

Ir al contenido