Emocionante velada de pulsos en la noche del sábado al domingo, con medio centenar de participantes y victoria de dos componentes de la propia peña organizadora

 

 

Con decenas de personas congregadas en la calle Tapiadilla se disputó en la noche del sábado al domingo de Fiestas el III Campeonato de Pulsos de Cabanillas, organizado con gran esmero por la Peña LaKozz. El campeonato resultó emocionantísimo, muy vibrante, y tremendamente animado, y con el público apoyando a uno u otro luchador, muy volcado durante las partidas.

 

Este campeonato tiene la característica de desarrollarse en una mesa de pulsos construida por los propios peñistas, que cuenta con un artilugio por el cual el perdedor o perdedora de cada pulso recibe un baño de agua, al abrirse una trampilla que riega la zona de aquel que toca con su dorso la mesa.de “combate”.

 

Participaron más de medio centenar de personas, hombres y mujeres, y el campeonato se estructuró a través de un cuadrante eliminatorio, con partidas “al KO”. A medida que pasaban las rondas el nivel de los pulsos se acrecentaba, y la animación crecía. La peña organizó además un ingenioso sistema para proyectar las partidas en una pantalla gigante en directo, de modo que todos los asistentes siguieron con todo detalle los enfrentamientos.

 

 

 

 

Tras la disputa de todos los pulsos resultaron vencedores dos miembros de la propia peña organizadora: José “Chispi” en categoría masculina; e Ivón “Bombón” en femenina. Se da la curiosa circunstancia de que ambos son matrimonio y que, además, ya ganaron el torneo el año pasado.

La peña otorgó un diploma y una medalla a cada uno de los tres primeros clasificados en cada categoría.

Ir al contenido