Cibco cuadrillas familiares y de amigos se dieron cita en esta nueva edición del certamen gastronómico

 

 

Un grupo familiar denominado “Las Sofocos”, con dos cocineras, ha sido el ganador del Concurso Gastronómico de Paellas 2018, organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y celebrado este domingo 22 de julio en el Parque Buero Vallejo de la localidad. Cinco cuadrillas decidieron en esta ocasión presentarse al concurso, que estaba dotado con un primer premio de 200 euros, y un segundo de 100 euros. Los segundos clasificados fueron una pantilla de amigos en la que la paella la elaboraron dos cocineros, “Raff Buddy & Jezzuna”.

 

Los grupos comenzaron a llegar al parque hacia las 13:30 horas, pertrechados de paelleras, aros, butano y los ingredientes de sus creaciones. A las 14 horas se inscribían en la mesa de control, y a las 15 horas, este año con exquisita puntualidad, presentaban una ración al jurado, que estuvo compuesto por representantes de la Asociación de Mujeres, la Asociación de Jubilados, y los departamentos de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento. La votación fue muy reñida, con tres paellas muy igualadas en la pugna por el triunfo final, que al final recayó en las citadas “Sofocos”.

 

Tras el cocinado, el parque sirvió para que todas las cuadrillas pasaran un agradable rato de hermandad con todos los participantes, aprovechando las frondosas sombras de los árboles, donde se colocaron a degustar las paellas en los bancos y mesas habilitados por el Ayuntamiento.

Tras la sobremesa, los dos grupos ganadores recibieron un diploma acreditativo de mano de los concejales del Ayuntamiento Luis Blanco y Aitor Delgado, además del cheque con la cantidad premiada.

Este el tercer año consecutivo que se celebra este concurso tras su recuperación en 2016, después de algunos años ausente del calendario de actividades del Ayuntamiento. Se trata de una de las actividades típicas del fin de semana “pre Fiestas”, antes del chupinazo del próximo martes.

Ir al contenido