Un policía local de Cabanillas, Jesús Gómez, participa en la etapa entre Ciempozuelos y Atienza

 

 

Una prueba ciclista solidaria que va está recorriendo España en estos días, las “8.000 Millas Contra el Cáncer Infantil”, pasará por el término municipal de Cabanillas del Campo este viernes 15 de junio, en la cuarta etapa de esta iniciativa, que trazará un recorrido entre Ciempozuelos (Madrid) y Atienza, en Guadalajara, con una parada intermedia en Azuqueca.

 

Se da la circunstancia de que un agente de la Policía Local cabanillera, Jesús Gómez, va a participar en esta etapa de la carrera, cuya finalidad es recaudar fondos para la “Asociación Todos Somos Iván”, cuyos objetivos son financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil, así como prestar apoyo a los niños familiares que pasan por esta enfermedad. La carrera, por si el público quiere acercarse a animar a los participantes, tiene previsto llegar desde la carretera CM-1008, procedente de Azuqueca (donde tiene previsto hacer una parada), para seguir hacia el norte de la provincia, atravesando el cruce de la CM-1007 a la altura de los viveros, hacia las 16:15 horas.


Las “8.000 Millas”

La iniciativa “8000 Millas contra el Cáncer Infantil” es una cadena humana solidaria que este mes está cruzando toda la Península Ibérica desde Tarifa (Cádiz) a Noja (Cantabria), en dos fines de semana, y mediante relevos ciclistas. El pasado fin de semana se cubrieron las etapas Tarifa-Algeciras-Fernán Núñez, el viernes 8; Fernán Núñez-Campo de Criptana-Toledo-Ocaña (sábado 9) y Ocaña-Ciempozuelos (domingo 10). El próximo fin de semana se cubrirán la citada etapa Ciempozuelos-Azuqueca-Atienza, el viernes 15, y la definitiva Atienza-Noja, el sábado 16. En cada etapa participa un grupo de ciclistas diferente, tomando el relevo al equipo que ha cubierto la distancia el día anterior, todo ello llevando un mensaje de lucha contra el cáncer infantil.

 

El final en Noja se debe a que es el pueblo que vio crecer a Iván Pulido, un niño que murió de cáncer en 2016, y que da nombre a la asociación que organiza el evento. La iniciativa también cuenta con el apoyo de La Fundación La Sonrisa de Álex.

El proyecto pretende concienciar y dar visibilidad a través del deporte a la realidad del cáncer infantil y solidarizarse con los niños (y sus familias) que sufren de forma directa esta enfermedad. Al tiempo, recaudan fondos para esta lucha, mediante la venta de “equipaciones solidarias” y la donación de “millas solidarias”.

Más información sobre la iniciativa en este enlace:
https://granfondoiberica.es/8000-millas/

Ir al contenido