Extraordinario nivel musical en el quinto concierto del programa “Más música, por favor”, que ahora hace parón veraniego hasta su regreso en septiembre

 

 

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió este domingo una soberbia, espectacular actuación musical, dentro del programa de conciertos didácticos para la familia “Más música, por favor”. Un trío de músicos extraordinarios, conformado por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el pianista Israel Sandoval, ofreció casi dos horas de un magnífico espectáculo, con canciones de un disco recientemente editado, dedicado a la figura del compositor George Gershwin, uno de los músicos americanos más importantes de la primera mitad del siglo XX, autor de algunas canciones míticas como “Rhapsody in blue”, “Summertime”, o “A foggy day”.

Como es habitual en estos conciertos, la actuación ha tenido un componente muy didáctico, y los músicos han hecho introducciones explicando la historia del Jazz, sus características, la trascendencia de Gershwin en su desarrollo, o el papel de los distintos instrumentos en este tipo de música.

Alrededor de un cuarto del aforo del salón de actos se llenó para la ocasión, en el que es el último concierto de este ciclo antes del parón veraniego. La próxima cita con “Más música, por favor” será ya en septiembre, con un concierto dedicado al folklore celta.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCabanillasDelCampo%2Fvideos%2F1678462495536167%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true” ] [iframe id=’audio_26089280′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=”https://www.ivoox.com/player_ej_26089280_4_1.html?c1=ff6600″ ]
Ir al contenido