El alcalde, el presidente regional y la consejera de Economía acompañaron a los responsables de la multinacional, en la celebración de su primer año de funcionamiento en el SI-20

 

La multinacional logística XPO Logistics ha organizado este lunes un acto solemne de celebración de su primer año de implantación en Cabanillas del Campo, concretamente en la Nave D del nuevo parque logístico ubicado en el Polígono Industrial del SI-20. El acto ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, junto a la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco Jiménez, y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas. Los tres han acompañando en la ceremonia al director general de la compañía en la península ibérica, Rui Marques.

 

En su intervención, el alcalde ha agradecido la invitación cursada por la multinacional. “Para nuestra localidad es un orgullo que en los últimos años estén asentándose en el municipio tantas grandes empresas que ven en nuestra localidad un lugar idóneo para establecerse. Y en ese sentido, el sector de la logística es sin duda el buque insignia de esta época desarrollo industrial que estamos viviendo”, destacaba García Salinas, quien ha recordado el fulgurante desarrollo vivido por el polígono SI-20 en poco más de dos años: “En noviembre de 2015 poníamos la primera piedra de la plataforma logística donde nos encontramos. En mayo de 2017, hace menos de un año, asistimos al acto de inauguración del parque logístico, una vez terminado. En noviembre pasado inaugurábamos también el almacén de vuestros vecinos de DSV. Y hoy celebramos el primer cumpleaños de XPO, otro de los operadores logísticos que se asientan con nosotros, y que es uno de los grandes gigantes del sector a nivel mundial, con más de 95.000 empleados en todo el mundo”, destacaba el primer edil.

El alcalde ha señalado que Cabanillas del Campo vive la que “es, sin duda, la segunda gran expansión industrial de nuestra historia”. “Tras los años difíciles de la crisis económica, y superada esta última década tan compleja, vivimos ahora un nuevo tiempo de crecimiento, con la llegada constante de empresas nacionales y multinacionales. Hace apenas dos años y medio en este polígono industrial había una única gran empresa logística implantada. Pasados 30 meses lo tenemos prácticamente colmatado, con presencia de los operadores más importantes, que están creando centenares de puestos de trabajo”, destacaba el primer edil.

García Salinas ha dicho también que la elección de Cabanillas por parte de todas estas empresas es un reconocimiento a la localidad “como motor económico del Corredor, de la provincia, de la comunidad autónoma y de toda la zona centro”, y ha destacado la vocación por generar suelo industrial del Ayuntamiento, así como la agilidad de sus servicios técnicos municipales en las tramitaciones burocráticas.

 

 

Dos nuevos polígonos

 

Asimismo, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso en el desarrollo de dos nuevos polígonos industriales que pronto serán una realidad. “El que más pronto veremos funcionando es el “ST-31”, una franja de terreno saltando la A-2, entre la Autovía y las riberas del Henares, que supondrá más de medio millón de metros cuadrados, y cuyo plan de actuación urbanizadora está a punto de adjudicarse. La otra apuesta es la reconversión en suelo industrial de más de 2 millones de metros cuadrados en la amplia franja que queda delimitada por el actual Polígono La Quinta, este mismo polígono SI-20, la Nacional 320, y el término municipal vecino de Alovera”.

En este sentido, Salinas ha afirmado que la vocación de desarrollo empresarial de Cabanillas “es innegable, y parte de nuestro ADN como municipio”. “Tenemos voluntad de seguir creciendo para seguir creando empleo y seguir minimizando las heridas que dejó la crisis. Cabanillas alberga más puestos de trabajo que vecinos empadronados, y eso es un orgullo para todos”, destacaba finalmente el primer edil, quien ha agradecido a los responsables de XPO su elección del municipio, y les ha pedido “que sigan contando con nuestros vecinos y vecinas a la hora de desarrollar sus contrataciones”: “Somos un pueblo joven, bien formado, altamente cualificado, trabajador y dinámico. Desde el Ayuntamiento ponemos de nuevo a vuestra disposición la Bolsa de Empleo municipal, que es un instrumento útil y eficaz, que acabamos de actualizar recientemente, y que en los últimos meses ha posibilitando que más de un centenar de nuestros vecinos y vecinas hayan encontrado empleo en empresas de la localidad”, terminaba el primer edil.

 

Al acto acudieron también otros responsables políticos como el delegado provincial de la Junta, el director provincial de Economía, varios concejales del Ayuntamiento de Cabanillas, y alcaldes de otros municipios de la región en los que está implantada también la empresa XPO, como Azuqueca, Alovera, Yunquera y Torija en Guadalajara, o Esquivias en Toledo.

Ir al contenido