Se fija una reunión pública con responsables municipales y voluntarios de ACCEM para el próximo miércoles 16

 

 

El municipio de Cabanillas brindará toda la ayuda que le sea requerida en el proceso de acogida a personas refugiadas que huyen de la terrible guerra que azota Oriente Medio, y que afecta muy especialmente a Siria.

 

Durante los últimos días varios miembros del Equipo de Gobierno han mantenido diferentes reuniones de coordinación preparando la respuesta que dará el municipio a esta crisis. Así, ha habido citas con los técnicos de los Servicios Sociales Municipales, con otros representantes de distintos municipios, y con miembros de la ONG Accem. De ellas han salido las primeras medidas a tomar de modo inmediato.

 

Como primer paso, el Ayuntamiento de Cabanillas ha abierto una Bolsa de Voluntarios para que los vecinos y vecinas del municipio que quieran aportar colaboración y ayuda se inscriban en ella. Se va a facilitar un formulario, disponible en el consistorio y en la página web municipal, en el que los interesados podrán señalar qué tipo de colaboración están dispuestos a prestar, dentro de una serie de necesidades básicas.

 

En esta primera fase de la acogida el papel del Ayuntamiento será fundamentalmente hacer de mediador entre Accem y las familias cabanilleras. Como siguiente medida, miembros de Accem acudirán el próximo miércoles 16 a la localidad para mantener una reunión abierta con todos los vecinos que estén interesados, en la que se aclararán dudas, necesidades y pasos a seguir en los próximos días.

 

La reunión pública se ha fijado para las 19 h., y se desarrollará en la Casa de la Cultura.

FormularioRefugiados.pdf

Ir al contenido