Consulte aquí las actualizaciones de la situación en Cabanillas del Campo

Lunes 11 de enero. 22:30 h. 2º AVISO SOBRE MOVILIDAD POR CONSECUENCIAS DE LA BORRASCA
El alcalde de Cabanillas ha dictado un nuevo aviso sobre movilidad por las consecuencias de la borrasca Filomena, continuación del aviso del día anterior, con recomendaciones de movilidad, y para que pueda servir de justficante laboral a personas que no puedan acudir a su centro de trabajo. Puede descargarse en este enlace.

Lunes 11 de enero. 22:00 h. AGOTADA LA SAL PARA PARTICULARES
Tras repartir más de 6.000 kilos entre vecinos que la han solicitado a lo largo de la tarde del lunes, la sal disponible para particulares se ha agotado de nuevo. Ha vuelto a encargarse más, pero de momento no habrá reparto en la mañana del martes. Se avisará cuando de nuevo haya disponible.

Lunes 11 de enero. 19:00 h. SERVICIOS MUNICIPALES QUE PERMANECEN CERRADOS
Este martes 12 de enero, y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los siguientes servicios municipales:
– Polideportivo San Blas / Frontón / Complejo Ramiro Almendros
– Biblioteca Municipal León Gil
– Casa de la Cultura
– Centro de la Mujer

Lunes 11 de enero. 18:30 h. SE RETOMA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS
Desde la Mancomunidad Vega del Henares se comunica a los vecinos y vecinas que, con la excepción de algún punto en el que las dificultades de acceso para los camiones sean extremas, el grueso del servicio de recogida de residuos queda restablecido en el día de hoy.

Lunes 11 de enero. 17 h. SERVICIO DE AUTOBUSES PARA EL MARTES 12
El martes 12 de enero el servicio de autobús interurbano entre Cabanillas y Guadalajara seguirá funcionando de la misma manera que lo ha hecho este lunes 11, con seguridad en la jornada de mañana. Si hubiera cambios a lo largo del día se comunicará por los medios habituales del Ayuntamiento. Se recuerda que este servicio extraordinario es una línea única, que comunica la localidad con la capital parando únicamente en la rotonda de acceso al municipio de la carretera CM-1007 (final de la calle Benalaque).
Funciona cada hora desde las 7:00 am, con este recorrido:
– Horas en punto: Salida del Hospital de Guadalajara
– Parada en Estación de Autobuses de Guadalajara
– Parada en Estación Renfe
– Hora y 20 (aprox).- Parada en Cabanillas (rotonda de la calle Benalaque con la CM-1007).
Tras salir de Benalaque, regresa a Guadalajara dejando pasajeros en Renfe-Estación Autobuses-Hospital, para volver a iniciar el recorrido a la hora en punto siguiente.

Lunes 11 de enero. 16 h. VIALES AL 70%
Avanzan las labores de despeje de calles en Cabanillas. Ya han sido despejadas de nieve un 70% de las vías, y se trabaja por acabar con el resto. En la zona del Campo de Golf, la más afectada por la acumulación debido a su altitud, y en la que la maquinaria ha tenido problemas para acceder a zonas escarpadas, en estos momentos ya ha podido acceder, y se está terminando de despejar las zonas que quedaron el domingo sin atender, en calles como Valdehondillo, Albarda Gallega o Clavellinas. También se terminará esta tarde de despejar el barrio de Las Vírgenes y el de Los Árboles, así como El Mirador. Paralelamente se va a realizar una nueva pasada por los viales con esparcido de material fundente, sal y urea.
Disculpen las molestias.

Lunes 11 de enero. 16 h. DISPONIBLE DE NUEVO SAL PARA PARTICULARES
Ha llegado un nuevo cargamento de sal a los depósitos municipales, y tras aprovisionar a los vehículos del Ayuntamiento, hay de nuevo disponible para que los particulares que la necesiten la vayan a recoger. Se puede ir a por ella de 16 a 19 horas en la tarde de este lunes, y mañana martes de 10 a 13 horas, y de nuevo de 16 a 19 horas. El punto de recogida son los depósitos de la Avenida de Guadalajara, esquina con Avenida de Sigüenza. Se recuerda quienes que acudan que sólo está disponible PARA VECINOS DE LA LOCALIDAD, y que deben llevar bolsas o capazos para recogerla.

Lunes 11 de enero. 11 h. EVITEN LLAMADAS INNECESARIAS
El Ayuntamiento sigue trabajando en labores de retirada de nieve y hielo en aquellas calles que todavía no han sido despejadas, así como con el reparto de fundentes (sal y urea). Solicitamos a los vecinos y vecinas paciencia, y les rogamos que NO LLAMEN A LA POLICÍA LOCAL para preguntar por su calle en caso de que siga con nieve. Los operarios son conscientes de las vías que están despejadas y cuáles faltan por liberar, y las llamadas pueden colapsar la centralita, y que queden llamadas urgentes sin atender.

Lunes 11 de enero. 9 h. EVITEN SALIR A LA CALLE. CUIDADO CON EL HIELO
En el día de hoy sigue la alerta por temperaturas muy bajas. Se recomienda a la población evitar salir de casa salvo caso de necesidad: Hay placas de hielo que hacen peligrosos los desplazamientos, circunstancia que se alargará hasta el fin de semana.

Ir al contenido