Los Servicios Sociales de Atención Primaria constituyen la herramienta principal para la aplicación de las acciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social con el fin de mejorar las condiciones de vida de determinados colectivos en situación de desigualdad o debilidad.

La sede central de los Servicios Sociales se encuentra en el Ayuntamiento, situado en la Plaza del Pueblo, donde llevan a cabo su actividad habitual tres profesionales especializadas en tareas que favorecen la colaboración, ayuda e integración de dichos colectivos.

Además, gracias a la constante coordinación con otras instituciones, participan activamente en acciones como la Comisión Local y Técnica de Absentismo Escolar, la Comisión Técnica de Seguimiento y Coordinación contra la Violencia de Género o el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

En concreto, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo cuenta con dos trabajadoras sociales y una educadora social, que prestan de manera directa en el mencionado centro los siguientes servicios:

> Servicio de Prestaciones Básicas

> Prevención de Absentismo Escolar

> Promoción de la Autonomía Personal

> Servicio de Apoyo Psicológico COVID-19

> Solicitud de recursos y prestaciones

Ubicación Ayuntamiento. Plaza del Pueblo, 1. Primera Planta.
Teléfono 949 33 76 02
Correo Trabajadoras Sociales ssocial@aytocabanillas.org // tsocial@aytocabanillas.org
Correo Educadora Social esocial@aytocabanillas.org
Horario de atención al público Lunes a Viernes: de 9:00 h a 13:30 h.
Cita Previa (obligatoria) Tlfno: 949337600
Ir al contenido