En la tromba de la semana anterior, Cabanillas fue el municipio más pluvioso de toda España, con un aguacero de 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, con tormentas localmente fuertes, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha encomendado a la empresa concesionaria de la limpieza urbana (Grupo Raga), un repaso especial a las alcantarillas e imbornales de todo el municipio, sumándose así a las labores de mantenimiento que de modo periódico se vienen realizando por esta misma mercantil. La intención, según el alcalde, José García Salinas, es minimizar en la medida de lo posible las consecuencias del aguacero.

Según las previsiones, se esperan hasta 25 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora en casi todas las provincias españolas. La posible entrada de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos, también llamada gota fría) pone en alerta a 11 comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, que tiene activado el nivel naranja (riesgo importante) para las próximas jornadas. Cabe recordar que en las trombas de la semana pasada, Cabanillas del Campo registró hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en apenas una hora, convirtiéndose aquel día en el municipio más lluvioso de toda España.

Por último, se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio, para que mantengan limpios las rejillas y sumideros de sus hogares.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido