La vecina de Cabanillas Mónica Sofía Serio recibió su acreditación como nueva integrante de la Agrupación Local de Protección Civil

La sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara acogió en la tarde de este jueves 9 de marzo un acto de entrega de diplomas a nuevos componentes de las distintas agrupaciones de Protección Civil de toda la provincia, que han superado el curso formativo básico para ejercer como voluntarios y voluntarias. Por parte de la Agrupación de Protección Civil de Cabanillas recibió su diploma la voluntaria Mónica Serio Lopes, vecina de la localidad que hace casi dos años se incorporó a estas labores de voluntariado. Serio estuvo acompañada en su reconocimiento por el jefe de Protección Civil de Cabanillas, Javier Inés Serrano; así como por representantes del Ayuntamiento, con el alcalde José García Salinas a la cabeza, y también Luis Blanco, teniente de alcalde y concejal de Seguridad; y Manuel Gallego Delgado, concejal de Protección Civil.

Presidió el acto el director general de Protección Ciudadana del Gobierno Regional, Emilio Puig Cabello,  junto a la delegada provincial de Administraciones Públicas, Pilar Cuevas; y la directora provincial, Ángela Ambite. Además de la vecina cabanillera, recibieron diplomas otros 60 voluntarios y voluntarias de otras 13 agrupaciones de la provincia.

En la entrega de diplomas de este XX Curso de Formación Básica de Protección Civil Puig destacó y puso en valor el compromiso de solidaridad que, con su labor, realiza Protección Civil en la provincia de Guadalajara y en toda la región de Castilla-La Mancha. El director general se refirió a estos voluntarios como “un ejército solidario con grandes valores de altruismo”, recordando que “la gran mayoría de estos cursos y formaciones las realizan durante el fin de semana”. Según explicó el director general de Protección Ciudadana, la provincia de Guadalajara cuenta a día de hoy con 604 voluntarios de Protección Civil (374 hombres y 230 mujeres) y 32 agrupaciones locales.

En cuanto al curso de formación, en él los alumnos y alumnas han adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el desempeño de su labor y han sido instruidos en los conceptos básicos de Protección Civil, actuaciones sanitarias y de primeros auxilios, además de cómo actuar en incendios, seguridad vial y comunicaciones, entre otros aspectos. “Es un primer paso para que el ejercicio de su actividad sea lo más eficaz posible”, explicó el director general. “Dentro del esfuerzo que hace el Gobierno regional está el compromiso con la formación, y procuramos que todos los años tengan una amplia oferta formativa”.

 

GALERÍA GRÁFICA EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido