El alcalde se ha acercado a saludar a los voluntarios y voluntarias y a agradecerles su altruista colaboración con la seguridad de los festejos

Buena parte de los 16 voluntarios y voluntarias que actualmente componen la Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas del Campo ha participado este viernes 15 de julio, vísperas de la “semana grande” de las Fiestas, en un curso de formación sobre atención de emergencias sanitarias, que ha sido impartido por uno de los propìos miembros de la Agrupación, especialista en esta materia. Básicamente se trataba de “refrescar” conocimientos y protocolos de actuación, ante las situaciones que con toda probabilidad se pueden encontrar fácilmente en los próximos días de celebraciones: intoxicaciones alcohólicas o por otras sustancias, accidentes de tráfico, cortes, heridas, traumatismos por caídas, o las consecuencias que puede ocasionar una pelea.

El curso se planteaba de una manera muy práctica. Uno de los voluntarios o voluntarias simulaba ser víctima de cualquiera de estas situaciones, en una hipótesis que le planteaba en secreto el responsable del curso. A continución, los demás miembros de la Agrupación, por parejas, iban repasando los pasos a dar ante cada circunstancia: posiciones de seguridad, situaciones a comprobar, orden en el que se deben ejecutar las actuaciones, o cómo debe ser en cada caso la aplicación de los primeros auxilios hasta la llegada de personal sanitario especializado.

El alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, se han acercado durante un momento a ver el desarrollo de la formación, que se ha celerbado en el Centro Social Polivalente de Cabanillas, y al tiempo para saludar a los voluntarios y voluntarias, y agradecerles una vez más la colaboración altruista que prestan en favor de sus vecinos y vecinas; tanto en las Fiestas, como en cualquier evento a lo largo del año.

“Contar con esta Agrupación es un orgullo para el Ayuntamiento, y debe serlo para todo el pueblo de Cabanillas. En Protección Civil hay personas que dedican muchísimas horas de su tiempo libre a ayudar a los demás, a echar una mano al personal policial y de seguridad, a ayudar al personal sanitario, a trasladar a personas, a colaborar con la ordenación del tráfico… a velar por la seguridad de todos, en definitiva. Para mí, nuestra Agrupación Local de Protección Civil es un tesoro que tenemos que cuidar cada día, porque su aportación es imprescindible, impagable. Y muy especialmente durante los días de Fiestas”, ha declarado el alcalde.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido