Una docena de ancianos y ancianas usuarios del SED vuelven al Centro de Día de Cabanillas, 15 meses después del inicio de la crisis sanitaria

El Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Cabanillas ha regresado a la actividad. Casi 15 meses después del inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, los ancianos y ancianas usuarios de este servicio han vuelto a las instalaciones de la calle Albéniz, en una jornada que ha estado llena de emoción y emotividad entre la plantilla que los ha recibido.

Inicialmente son una docena las personas que han comenzado a acudir a la instalación, dado que el centro se ha acondicionado para mantener las todavía estrictas normas de distancia personal que rigen en estos centros. Pero es de esperar que a medida que siga bajando la incidencia de la pandemia y avanzando el proceso de vacunación, estas distancias establecidas vayan reduciéndose, y progresivamente puedan ir acudiendo más usuarios que están en lista de espera.

Para esta primera jornada de actividad las trabajadoras del centro han preparado una pancarta de bienvenida, y además se ha organizado un acto de recepción al que han acudido dos concejales responsables del área de Mayores del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero, que han estado acompañados de María Sousa, directra del Centro de Día.

Los ediles han dado la bienvenida a las usuarias (en esta primera jornada todas eran mujeres), y les han tansmitido un saludo afectuoso de parte del alcalde. Además, han entregado a las ancianas una bolsa con algunos objetos de regalo (una toalla, un abanico y un portamascarillas), como detalle de bienvenida.

Hay que recordar que a lo largo de las últimas semanas el Ayuntamiento de Cabanillas ha acometido, además, trabajos de remodelación en el centro, de cara a la recuperación del SED. Se ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad, se han pintado de paredes, se han acondicionado las salas para las medidas anti-COVID, y aún se sigue trabajando en trabajos de acondicionamiento y mejora de los jardines exteriores, que se culminarán en los próximos días.

Actividad continua

A pesar del cierre del Centro de Día, a lo largo de los últimos meses, es de reseñar que el edificio no ha estado sin uso, ya que durante algunos meses acogió de manera temporal a varios cursos del Colegio Público San Blas, mientras duraban unas obras de reparación en el centro educativo. Por su parte, los ancianos y ancianas del Servicio de Estancias Diurnas han seguido estando atendidos por las trabajadoras del centro, con contacto telefónico constante con las familias, y actividades y rutinas de trabajo constantes que se les han mandado para realizar en sus hogares.

Para los próximos meses se espera que, además del SED, el Centro de Día vaya recobrando también su actividad ordinaria de las tardes como centro social de los mayores de la localidad. La primera actividad que regresará, de las más demandadas por las personas usuarias, es el servicio de peluquería que se ofrecía en la instalación. De hecho, la empresa municipal Suvicasa ha lanzado este mismo lunes el anuncio para la contratación del mismo, cuyas bases ya pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido