Casi lleno en las pistas del Parque Buero Vallejo para disfrutar de la primera obra del IV Festival de Títeres de Cabanillas

Coincidiendo con la entrada del verano, este 21 de junio ha comenzado a desarrollarse el programa sociocultural “Cabanillas Se Mueve en la Calle”, que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, desde el día de hoy, y hasta comienzos del próximo mes de septiembre.

La primera cita de este programa coincidía con el arranque del festival “Titirinillas 2021”, un ciclo de teatro de títeres que se va a extender durante toda esta semana por distintos parques del municipio. Se congregó muchísimo público familiar en la pista deportiva del Parque Buero Vallejo para esta primera función: “Los tres bandidos”, que llegaba de la mano de la compañía “El Retablo de la Ventana” y el Circuito de Títeres del Henares.

Los dos concejales de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Manuel Gallego, fueron los encargados de dar la bienvenida al público a esta cuarta edición de Titirinillas y al propio programa estival de actividades. Y lo hicieron agradeciendo especialmente a los niños y niñas su paciencia y resistencia durante los últimos meses. Rosa María García expresó en este sentido la gran alegría que supone para el Ayuntamiento volver a ver al público familiar disfrutando de espacios en la calle, e invitó a las familias a particiar del resto de la programación planteada.

En cuanto a la obra, durante más de una hora los niños y niñas disfrutaron de la adaptación en títeres de un clásico y reconocido cuento infantil del autor francés Tomi Ungerer.

Para los próximos días, el IV Festival de Títeres de Cabanillas propone las siguientes obras:

MARTES 22: «JUAN FEROZ Y LOBO LÓPEZ»
Compañía Hilando Títeres
20:00 h. Pista deportiva de la calle Senda de los Pobres.

MIÉRCOLES 23: «EL PIRATA BARBA»
Compañía Xarop Teatre
20:00 h. Pista deportiva de c/ Lope de Vega (El Mirador)

JUEVES 24: «FRANKESTEIN»
Compañía Vidas de Alambre
20:00 h. Pista deportiva de c/ Lope de Vega (El Mirador)

VIERNES 25: «GLORIA. 100 GATOS Y UN RATÓN» (homenaje a Gloria Fuertes)
Compañía de Francis Zafrillas
20:00 h. Pista deportiva de c/ Valdehondillo (Campo de Golf)

SÁBADO 26: «TRAGÓN, EL DRAGÓN»
Compañía Ñas Teatro
20:00 h. Pista del Parque Buero Vallejo

DOMINGO 27: «LOS MALOS, ¡MALÍSIMOS!»
Compañía El Retablo de la Ventana
20:00 h. Pista del Parque Buero Vallejo

COMPÁRTELO:

Ir al contenido