La entidad libera del pago de comisiones una franquicia de 150.000 euros, lo que permitirá al consistorio mantener una cuenta, y a los vecinos operar con Ibercaja para pagos municipales

El Ayuntamiento de Cabanillas volverá a trabajar de forma regular con el banco Ibercaja, después de que se haya alcanzado un acuerdo con los directivos territoriales de la entidad respecto al cobro de comisiones por el dinero público depositado en sus cuentas.
Como se recordará, el pasado 4 de marzo el Ayuntamiento anunció públicamente la cancelación de las cuentas municipales en Ibercaja, después de que esta entidad hubiera trasladado al consistorio su decisión de a comenzar a cobrar comisiones del 0’50 por ciento al dinero público que el Ayuntamiento tenía depositado en sus cuentas. A raíz de esta comunicación, directivos de Ibercaja se pusieron en contacto con el consistorio para llegar a una solución, y tras algunas reuniones de trabajo se ha llegado a un acuerdo.

Así las cosas, Ibercaja establece para el Ayuntamiento de Cabanillas una franquicia de 150.000 euros libres de comisiones, por los que el Ayuntamiento está exento de pagar estos recargos, que sólo se aplicarían a partir de esta cantidad fijada. De este modo, el Ayuntamiento de Cabanillas ha decidido mantener una cuenta abierta en la entidad, sin superar nunca esta cantidad de depósito, de modo que no se grave al ahorro municipal, pero al tiempo se permitirá a los vecinos y vecinas seguir realizando trámites y pagos de recibos en la oficina bancaria que Ibercaja tiene en la localidad.

“Estoy satisfecho con la solución,  porque beneficia a vecinos y vecinas que operaban habitualmente con Ibercaja para pagos al Ayuntamiento, y porque es una entidad de mucho arraigo en la localidad. No obstante, sigo pensando que el problema es más de fondo, y que requiere de un cambio legislativo que impida a cualquier entidad financiera cobrar comisiones a los depósitos de administraciones públicas, porque es cobrar al dinero público”, ha señalado el alcalde, José García Salinas.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido