Se han reparado los mecanismos internos, impermeabilizado y reparado los estanques, e instalado un nuevo sistema de iluminación nocturna

Han culminado los trabajos de reparación y rehabilitación de las dos fuentes ornamentales que embellecen la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo, y que comenzaron a finales del pasado diciembre. Ambas fuentes llevaban varios años presentando serios problemas, que obligaron incluso a apagar las mismas en los últimos meses, debido a que las averías eran cada vez más complejas, las fugas de agua persistentes, y tenían problemas estructurales por el desgaste de sus materiales.

El Ayuntamiento finalmente encargó su reparación, con una inversión conjunta de cerca de 23.000 euros (IVA incluido), a la empresa “Mantenimientos Especiales Térmicos”, una mercantil asentada en la propia localidad de Cabanillas.

 

Reparación completa e iluminación nueva
Los trabajos realizados han consistido en una reparación interna completa, desmontando y saneando todo el sistema de cañerías, y reparando la estructura de hormigón, que estaba muy dañada, para finalmente aplicar un tratamiento de impermeabilización y terminar con el lucimiento final. Ambas fuentes ya funcionan perfectamente, con su flujo de agua de circuito cerrado dando frescor a las estancias. Además, la reparación se ha culminado con la instalación de iluminación ornamental en el interior de los estanques, que se combina con la nueva iluminación ornamental de la propia fachada consistorial.

Estas dos fuentes ornamentales son un elemento muy icónico y significativo de la Plaza del Pueblo de Cabanillas, desde que la plaza, que preside por el edificio del Ayuntamiento, fue construida en el año 2006. Ambas fuentes tienen unas llamativas y vistosas estructuras metálicas en su parte superior, que fueron diseñadas por la escultora de la localidad Pilar Vicente de Foronda.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido