Taller Recual 2020 de Cabanillas

Un total de 8 alumnas-trabajadoras han completado el semestre de formación bonificada en el taller «Actividades administrativas en relación con el cliente»

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este martes 23 de marzo el acto de clausura de la última edición del Taller de Empleo de Cabanillas del Campo, que se ha desarrollado a lo largo del último semestre dentro del programa regional “Recual”.

Las dos concejalas del área de Empleo del consistorio, Abigail Cordero y Jéssica Méndez, han sido las encargadas de echar el telón a esta edición del taller, en la que han recibido formación bonificada 8 mujeres desempleadas, alumnas-trabajadoras que se han formado en el ciclo “Formación y reciclaje en actividades administrativas en relación con el cliente”.

El taller consiste en lo que se conoce como “formación bonificada”: reciclaje teórico, combinado con prácticas laborales y el cobro del salario mínimo interprofesional. En el acto de clausura también han participado el director y la docente del taller, Jacinto Moreno y Ángelica Santos; y la técnico de Empleo del consistorio, Laura Romera.

Las alumnas han preparado la proyección de un vídeo resumen del desarrollo del taller a lo largo del último semestre, con el desarrollo de actividades como la organización del Centro Comercial Abierto de la pasada Navidad; visitas formativas a diferentes instituciones o prácticas laborales en instalaciones municipales, y a continuación Abigail Cordero ha sido la encargada de pronunciar unas palabras de despedida.

Cordero ha agradecido a los dos docentes del taller y a las 8 alumnas que lo han cursado el empeño y dedicación puesto a lo largo de estos meses, que en esta ocasión han sido especialmente complicados de desarrollar, por las dificultades que ha habido que sortear con la crisis sanitaria. De hecho, cabe decir que a diferencia de años anteriores, en los que este taller se desarrollaba entre julio y diciembre del año natural, en esta ocasión ha tenido lugar entre septiembre de 2020 y marzo de 2021.

Tras el vídeo y los discursos, las alumnas participantes han recibido sus diplomas acreditativos, y han posado para la foto de familia. Este ha sido el quinto año consecutivo en el que en Cabanillas se ha desarrollado este mismo taller de ámbito administrativo-comercial, en una iniciativa que organiza el Área de Empleo del Ayuntamiento, y que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son elegidos.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido