Profesionales de varios centros de la mujer de la provincia, servicios sociales municipales, Guardia Civil y Policía Local se han citado en una sesión que había sido convocada desde la Unidad ‘Viogén’ de la Subdelegación del Gobierno

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acogido en la mañana de este jueves 31 de octubre una reunión de coordinación de la llamada “Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia sobre la Mujer”. Esta reunión había sido convocada por la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara, y ha estado presidida por la jefa de la unidad, Marta García Donas.

A la cita han asistido profesionales y responsables de distintos estamentos. Había representantes del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Guadalajara; responsables de violencia de género de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara; miembros de la Polícia Local de Cabanillas, y también varias técnicas profesionales de distintos centros de la mujer de la provincia (como Cabanillas, Guadalajara, El Casar, Marchamalo, Villanueva de la Torre y Mondéjar), así como profesionales de los Servicios Sociales de estas mismas localidades y de sus áreas de influencia, y también personal de los servicios sanitarios de estas zonas.

Esta es la segunda vez que esta Mesa de Coordinación se reúne en Cabanillas (la primera fue el pasado mes de junio), para mantener encuentros de carácter profesional, que sirven fundamentalmente para realizar labores de puesta en común entre los distintos agentes implicados en los sistemas y protocolos de protección, intervención y asistencia a las víctimas de violencia machista.

En nombre del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Luis Blanco, primer teniente de alcalde, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las personas participantes, acompañado de Javier Inés, concejal de Seguridad e Igualdad de la localidad. Blanco remarcó el agradecimiento del Ayuntamiento cabanillero hacia la Subdelegación de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su trabajo habitual con las mujeres víctimas de violencia machista, así como por su labor en otras muchas cuestiones, poniendo como ejemplo la importantísima labor desarrollada en los últimos días con el trágico resultado del temporal de gota fría en el este del país.

Ir al contenido