Se impartirán dos cursos de formación en informática, para el reciclaje de personas mayores de 55 años, en horario de mañana. Inscripciones abiertas de 19 de abril a 12 de mayo

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha vuelto a acogerse al programa regional “Capacita TIC +55”, una iniciativa que ofrece formación en el ámbito digital a personas mayores de 55 años (o de 54, pero que cumplan 55 a lo largo de este año 2021).

De este modo, el próximo mes de mayo, entre los días 17 y 26, se impartirán dos cursos de informática (ambos de nivel básico, pero abarcando distintos aspectos), en horario matinal (9:30 a 13:30 h.), en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven Municipal.
Así, habrá un curso inicial de 15 horas lectivas sobre ordenadores, sistema operativo, y uso de archivos y carpetas; y otro curso un poco más avanzado, también de 15 horas, sobre uso de internet, buscadores y correo electrónico.

Hay que recordar que “CapacitaTIC+55” es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinada a introducir en el mundo digital a personas que están en su madurez laboral. Es programa de capacitación digital para personas mayores y se dirige a tanto a personas desempleadas, como a trabajadores y autónomos con deseo de reciclarse. La iniciativa es de la Consejería de Bienestar Social, dentro de la “Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable” de Castilla-La Mancha. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha y su Eje Prioritario 3: “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Para solicitar inscripción las personas interesadas deben rellenar una ficha y entregarla en el Registro del Ayuntamiento, bien de modo presencial (de lunes a viernes de 9 a 14 horas); o bien a través del Registro de la Sede Electrónica. El formulario a cumplimentar puede recogerse en el vestíbulo del Ayuntamiento, solicitarse por correo electrónico, o descargarse en PDF al pie de esta misma información. El plazo para inscribirse se abre el 19 de abril y se extiende hasta el 12 de mayo de 2021. El formulario debe acompañarse de una copia del DNI, y de copias de la tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina, o un documento justificativo del trabajo como autónomo. Hay 10 plazas disponibles.

COMPÁRTELO:

FICHA DE INSCRIPCIÓN CAPACITA TIC

DESCARGAR
TRÍPTICO INFORMATIVO CAPACITA TIC

DESCARGAR
Ir al contenido