Siete mujeres de Cabanillas han participado activamente en la undécima edición de este curso-taller

El concejal de Igualdad y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabanillas, Luis Blanco, ha sido el encargado de clausurar este jueves 17 de junio la undécima edición del “Taller de Inteligencia Emocional” que anualmente viene organizando el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo.

Blanco ha asistido a este acto de clausura para despedir a las siete mujeres de la localidad que han culminado esta formación, felicitarlas por su participación, y presidir la entrega de diplomas acreditativos a todas las cursillistas.

Hay que recordar que el Centro de la Mujer de Cabanillas volvía a organizar este taller este año tras la ausencia de la edición de 2020 por la crisis sanitaria. Y los resultados han vuelto a cumplir sobradamente con las expectativas.

El curso reúne a mujeres durante cuatro sesiones de mañana, y en ellas se trabaja intensamente sobre sus emociones. “Ha sido una edición muy profunda, con mucha implicación, en la que las participantes se han abierto de una forma extraordinaria, y que ha sido tremendamente participativa”, resume Pilar Hernández, psicóloga del equipo multidisciplinar del Centro, y coordinadora del taller.

El objetivo de este curso es velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, trabajando la inteligencia emocional como una forma eficaz de resolución de conflictos. Durante las sesiones se realizan dinámicas divertidas, que utilizan la poesía, el juego, las canciones o los vídeos para reflexionar sobre aspectos como la comunicación, la empatía, la asertividad o las habilidades sociales. El taller pretende, en suma, mejorar la calidad de vida emocional de las participantes, a través de la enseñanza de técnicas que les permiten responder a los conflictos del día a día, y hacerlo de una forma sana, divertida y constructiva.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido