Un total de 25 chicos y chicas se han inscrito a esta edición, que desarrollará su formación de modo intensivo hasta el 12 de julio
Un grupo de 25 chicos y chicas ha comenzado en la mañana de este lunes 24 de junio, en el Centro Joven Cabanillas, una nueva edición del “Curso de Monitor/a de Tiempo Libre” que organiza periódicamente el Ayuntamiento. El concejal de Juventud Javier Blanco, ha asistido al acto de apertura de esta formación, para desear mucho éxito a todos los inscritos e inscritas.
Este Curso de Monitores de Actividades Juveniles es una formación abierta desde los 16 años de edad, que otorga titulación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así, el curso proporciona un título que luego permite a los jóvenes que lo completan trabajar como monitores y monitoras en empresas de animación, campamentos urbanos, campamentos de verano, o actividades de dinamización juvenil ofrecidas por instituciones o empresas.
El curso que ha comenzado este lunes se extenderá hasta el 12 de julio, con horario intensivo de 9 a 15 horas. Además habrá dos jornadas de acampada de mañana y tarde, los días 5 y 6 de julio. La formación, que está impartida desde una empresa especialidad (“Escuela Castilla”, de Guadalajara) tiene una parte teórica, de 100 horas, y otra práctica, con otras 150.