Tres Torres

La Escuela Infantil Municipal “Tres Torres” abre sus puertas en septiembre de 2005.Se encuentra ubicada en una de las zonas residenciales de mayor expansión del municipio. Está construida en una sola planta sobre una parcela de 1.400 m2 entre las calles Greco, Madrazo y Goya. La capacidad máxima del centro es de 97 plazas (niños de 0 a 3 años), de las cuales 16 plazas están reservadas a bebes.

Dispone de ocho aulas, 2 para los grupos de 0 a 1 años y 6 aulas para los grupos de 1 a 3 años. Las aulas de los niños se abren a un espacio común multiuso que sirve de espacio de psicomotricidad, de recreo y para actividades múltiples. También dispone de biblioteca, espacio de música, huerto escolar, dos amplias zonas recreo, una de ellas de suelo y la otra con césped y un amplio arenero para los más mayores. Cocina (donde se elaboran los menús de los niños), despensa, comedor, sala de profesores, cuarto de lavadora, baños infantiles y de adultos, cuarto exterior de calderas, cubiertos de transición entre el jardín exterior y el espacio multiuso interior y que igualmente juegan un papel como espacio de juegos cubierto. La entrada desde el exterior se realiza a través de un vestíbulo acristalado donde se encuentra el despacho de dirección y con doble puerta que desemboca en el espacio multiuso antes descrito.

La escuela tiene regulada la admisión y estancia por una ordenanza que tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades de los ciudadanos. La estancia del centro actualmente está subvencionada por el ayuntamiento de Cabanillas para las unidades familiares empadronadas y empleados del municipio con más de seis meses de antigüedad.

El plazo de admisión y los precios vienen regulados por ordenanza municipal.

Para solicitar plaza recoja la solicitud en el Ayuntamiento, en la Escuela Infantil o descárguelo de esta página, una vez relleno y recopilada la información requerida. Debe entregar todo en el Ayuntamiento.

El servicio que presta la Escuela Infantil es muy amplio, tanto en sus programas como en sus horarios de apertura, ofreciendo la posibilidad de acogida de los niños desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, Abierto todos los meses del año, incluido el mes de agosto.

 

El Mirador

La Escuela Infantil del Mirador se abrió en el año 2010, pero en 2016 dejó de prestar servicio como tal, dado que la bajada de la natalidad y la ralentización del crecimiento poblacional hizo que la demanda de plazas se redujera drásticamente, y que ninguna empresa estuviera interesada en su explotación, quedando desiertos los sucesivos concursos que se convocaron.

Entre 2016 y 2020 funcionó como vivero de empresas y sede de distintos programas de cowortking, pero a raíz de la crisis sanitaria del Coronavirus, el Ayuntamiento de Cabanillas realizó un intenso trabajo de reformas y puesta a punto para que el edificio municipal, ubicado en la calle Lope de Vega del barrio del Mirador, reabriera de nuevo sus puertas como Escuela Infantil Municipal desde septiembre de 2020, con el fin principal de bajar las ratios de la Escuela Infantil Tres Torres.
La gestión de esta instalación corre a cargo de la misma empresa que la Escuela Tres Torres, que distribuye a los niños y niñas en función de sus edades, y teniendo en cuenta también otros factores, como la presencia de hermanos en los mismos centros.

Para reabrir el edificio el Ayuntamiento y la empresa concesionaria realizaron un intenso trabajo y una importante inversión de medios humanos y económicos, con una profunda limpieza y desinfección de todos los suelos, puertas, ventanas y paredes de la instalación; revisión y reforma de las instalaciones de suministros básicos y cableados; puesta a punto de la sala de cocinas, reparando y sustituyendo electrodomésticos; renovación de cerraduras, alarmas, sistema contra incendios, y reforma del patio exterior.

Además hay que destacar que junto a la Escuela Infantil Municipal, en un ala del mismo edificio del Mirador opera la unidad del “Servicio de Atención Temprana” que la Junta de Comunidades otorgó a la localidad, y que se inauguró en mayo de 2018. Ambas actividades dedicadas a los más pequeños, escuela infantil y SAT, conviven por tanto en esta instalación municipal.

Descargar Adjuntos

Solicitud Renovación de Plaza

DESCARGAR
Solicitud Nuevo Ingreso

DESCARGAR
GUÍA EDUCATIVO SANITARIA DE INICIO DE CURSO 2021-2022

DESCARGAR
Ir al contenido